El instituto está situado dentro del campus de la Universidad de Artes y Diseño de Kioto. Cerca tiene otras preparatorias e instituciones, pero lo más importante; naturaleza, la universidad da la espalda a una montaña lo cual hace que puedas tener vistas hermosas de Kioto a unos escalones de distancia.
Para empezar a contar mi experiencia, decir que el lugar es perfecto para sumergirse de lleno en la vida universitaria de los japoneses, ni que no estes en realidad, estudiando un grado. Para llegar al instituto, cruzas la puerta principal, la cafetería e incluso la biblioteca si llegas en bici. Entras cada día junto a los demás estudiantes de la universidad compartiendo escaleras y ascensores. Incluso si tienes habilidades para ello puedes llegar a conocer algunos i hacer buenos amigos (yo lo pude hacer, así que usteds también podrán).
Por mi parte decir que no me he encontrado con ningún profesor demasiado estricto, al contrario, la mayoría de profesores (que no te hablaran en nada más que no sea Japones) son muy comprensibles cuando consigues comunicarte con ellos, buscando soluciones si poner peros. Mi experiencia personal con los profesores ha sido magnifica, entienden que nosotros no pensamos igual que ellos y reconocen las extrañezas que tienen sus normas sociales y la poca practicidad de sus sistemas jerárquicos con tanto papeleo.
En clase con los compañeros y profesoras
Cuando hablamos de una escuela de lenguas, la escuela se podría quedar ahí enseñando japones y luego cada cual por su lado, pero no, KICL tiene un programa de extraescolares (専門科目) el cual lleva la escuela, a mi punto de vista, a otro nivel. Clases de preparación para estudios superiores, lecciones de como integrarse al mundo laboral… También clases culturales,como Cultura de Kioto y Caligrafía. Todas estas clases hacen que te acerques más a compañeros de distintas clases, y te relaciones con profesores y personal de las oficinas de KILC de forma más amena; podríamos decir informal.
Por mi parte decir que he participado a todas las actividades extraescolares que me han dejado inscribirme, porque creo que valen mucho la pena si te interesa Japón y su cultura tanto como aprender y entrar en la sociedad japones. Para mí fue caligrafía japonesa la que más aprecio le doy. Las profesoras que instruyen, hacen parecer fácil algo como la escritura de kanjis a pincel, cuando se tarda años, en teoría, a empezar a hacerlo adecuadamente.
La clase optativa de caligrafía
Como lazo de este breve texto, decir que aparte de KICL al llegar a Kioto te espera una ciudad llena de cultura, historia y buena gente. Con una comunidad internacional muy grande (si es lo que buscas) o un gran número de nativos a los que conocer para pasar momentos juntos y complementar tus estudios de japones practicando en situaciones reales con personas reales.
Ahora sí, para terminar, expresar mi gratitud i mi apoyo a los próximos estudiantes de KICL,porque no hay nada más duro que echarle horas a los estudios, pero también se tiene que decir que no hay nada tan placentero como ver que tus esfuerzos dan resultados, y des de que llegue al instituto todos mis esfuerzos han dado resultados.
Clase de Ikebana por mi cuenta
0 件のコメント:
コメントを投稿