Llegué a Japón hace 8 meses, con la intención de estudiar japonés por un año, con prácticamente cero conocimiento del idioma y con la idea de que un año iba a ser suficiente para lograr un nivel adecuado para hacer vida normal en japonés.
Ahora, después de estudiar japonés cada día por meses, estoy en el nivel intermedio 2 (中級2), me estoy preparando para el N3 y todavía siento que no he alcanzado ni el 10% de la fluidez que me gustaría tener.
Cuando descubrí la KICL, encontré que muchos comentarios coincidían en que era una “escuela para chinos”: es decir, personas que ya sabían kanji antes de empezar a aprender japonés.
De alguna manera es cierto. He conocido a muchas personas, incluida yo misma, que se han sentido muy abrumadas con el nivel que te exigen en esta escuela.
Sin embargo, puedo confirmar al cien por cien que al día de hoy me alegro de haber elegido KICL para aprender japonés.
Y si tu objetivo con venir a Japón es aprovechar el tiempo para aprender japonés (y no unas vacaciones largas y relajadas), te puedo recomendar hacer lo mismo.
A parte de las clases, la escuela también se esfuerza para que los alumnos tengan oportunidades de experimentar la cultura japonesa.
Por ejemplo, organizar cada semestre un día de los deportes (運動大会), y el día de la cultura (文化デー), donde puedes elegir entre varias actividades desde cómo hacer wagashi o tatami hasta baile con kimono o ceremonia del té.
El semestre pasado, también tomé las optativas semanales de cultura de Kyoto (京都文化) y caligrafía japonesa (書道).
Incluso tuve la suerte hace poco de poder ir con otros alumnos a ver el miyako odori.
Y pese a la carga de trabajo, también hay tiempo de poder hacer turismo, ya sea en vacaciones o algún que otro fin de semana.
Y si tienes miedo de sentirte solo, ¡no te preocupes! Yo he tenido la oportunidad increíble de hacer muy buenos amigos de diferentes países, incluido gente de habla hispana.
Siento que esto me ha ayudado mucho a no sentirme aislada, y a tener siempre una red de ayuda cuando lo he necesitado.
Y respecto a hacer amigos japoneses… Es un poco complicado si no tienes el nivel para poder comunicarte con ellos, pero la escuela también organiza eventos para conocer a alumnos de la universidad de artes (como la fiesta de Halloween o lunch parties), así que eso sería un buen comienzo.
0 件のコメント:
コメントを投稿