MI EXPERIENCIA EN KICL

2017年7月24日月曜日

Español

t f B! P L

 

Mi nombre es Julieta Jiménez Mérida, soy de Cochabamba, Bolivia estudie en KICL por año y medio , entre al nivel básico y llegue hasta nivel intermedio avanzado.

 

Vivir y estudiar en Kioto fue una de las experiencias más amargas  y dulces de mi vida ya que era la primera vez estar fuera de mi país por un periodo largo de tiempo, conviviendo con una cultura totalmente diferente a la mía y adaptándome al ritmo de estudio de Japón.  Pero en ese sufrido camino hice nuevos amigos de diferentes partes del mundo además  conté con el  personal de KICL y  profesores quienes me asesoraron  desde que aplique para ingresar a la escuela hasta que termine el nivel queme toco.
 

Pero no todo es exámenes y deberes dentro del aula algunas también salimos para realizar encuestas, entrevistas o juegos y poder relacionarnos con los japoneses.

 

 También tenemos actividades extracurriculares relacionadas con la cultura japonesa.
 Además de las clases de japonés podemos apuntarnos a las clases opcionales como: Cultura de Kioto I y II, clase de caligrafía japonesa y de lectura de periódico.

De las opcionales yo escogí  la clase de cultura de Kioto  con el grupo fuimos a visitar muchos  templos y lugares históricos,  también participe en la clase de Caligrafía japonesa, esta fue una de mis favoritas y la tome en 3 oportunidades.


El instituto está vinculado con algunas  instituciones, escuelas y universidades de Kioto y regularmente organizan eventos culturales en las que los estudiantes podemos participar o simplemente ver y disfrutar. También hay programas de voluntariado para asistir a niños, ancianos o ayudar en la organización de algún evento.

Yo participe como voluntaria  en un evento de caridad organizado por la escuela de Doshisha, también tuve oportunidad de enseñar parte de mi cultura en un evento cultural del Club de Rotary. Muchos japoneses entre estudiantes de escuela, universitarios y mayores que no habían escuchado antes sobre mi país tenían curiosidad y pude conversar, compartir un grato momento con ellos.



En cuanto a vivienda puedes escoger entre dormitorio, habitación privada o con familia japonesa. En mi caso escogí vivir con familia, siempre tuve interés por conocer el estilo de vida de los japoneses su educación, sus costumbres, etc. Y convivir con ellos fue la mejor manera para apreciar de manera directa y entender más sobre la cultura japonesa.


La escuela tiene una muy buena ubicación  a su alrededor hay muchos lugares turísticos para visitar, muchos templos sintoístas y budistas, además hay muy buenos lugares donde se puede apreciar todos los colores del otoño y la primavera.



Bueno hay muchas otras actividades y características de KICL pero por falta de tiempo no tuve chance de conocerlas pero algún día  ¡Volveré!

Por todo lo que he mencionado hasta este ahora sobre  KICL, es que se la recomiendo  a todos los que estén considerando en ingresar a esta escuela.

Translate

Applications

入學募集要項

Popular Entries / 人気の記事

KICL Official Homepage

Facebook

QooQ