Mi aventura en la que decidí estudiar al otro lado del mundo sin saber nada :)

2022年5月2日月曜日

Español

t f B! P L

 Han pasado 2 años y medio desde que llegué a Japón por primera vez en mi vida, y unos pocos meses desde que me gradué de la clase de japonés intermedio 2 (中級2) en La escuela de Cultura y japonés de Kioto.



Yo decidí llevar a cabo mis estudios superiores en Japón justo después de graduarme del bachiller, sin embargo, fue algo tanto emocionante como repentino, ya que desde siempre he sido un gran admirador de la animación japonesa y la gran cultura del país que este representa. Para ese entonces el tan solo pensar en todas las dificultades presentes como lo son el idioma, la distancia y entre otros, me era preocupante pues no tenía ningún tipo de aprendizaje formal que pudiera ser de ayuda, y no tenía una idea realista de cómo podría ser la vida o entorno social en un país tan alejado..


Fue entonces, en mi búsqueda por escuelas de idiomas que logré contactar con La escuela de Cultura y japonés de Kioto (KICL) quienes pudieron brindarme toda la información, guía y ayuda para poder inscribirme en su curso de lengua japonesa, logré sentirme bastante aliviado, pues si bien es cierto que el plan de estudios es bastante rápido e intensivo, la escuela brinda a sus alumnos varios tipos de actividades y facilidades para que puedan lograr una fácil adaptación al entorno. Desde actividades culturales y dinámicas hasta apoyos en cosas como las orientaciones dirigidas hacia el acercamiento de una profesión o asesoramiento para poder lograr la educación superior.

Esta última que es a la que me he enfocado, ha sido un reto bastante agotador pues el proceso ha sido largo y he debido de indagar mucho en las escuelas, realizar mucho papeleo y llevar a cabo varias entrevistas y prácticas en clase que realmente me han facilitado las cosas, pero es gracias a todo este esfuerzo, que he podido estar un paso más cerca de cumplir mi sueño de estudiar animación en este hermoso país.




El vivir en Kioto, en lo personal me ha sido una experiencia muy agradable, empezando por la gran cantidad de lugares turísticos y culturales como templos y museos, además es un lugar que cuenta con grandes espacios naturales, es bastante tranquilo y creo que siempre hay nuevos lugares para ir o ver, adicionalmente Kioto cuenta con una fácil accesibilidad a otros lugares de interés como lo son Osaka, el lago Biwa o Nara, por ejemplo.




A lo largo de estos años de estudio en KICL y de haber vivido en Kioto, he podido hacer muchos amigos de todas partes del mundo, mejorar en mi japonés rápidamente, y experimentar la vida en otras perspectivas diferentes. Pese a que ahora mismo me encuentro estudiando en Osaka y eso me mantenga algo ocupado, recordar lo mucho que he podido aprender y experimentar me ayuda a esforzarme mucho más.




Translate

Applications

入學募集要項

Popular Entries / 人気の記事

KICL Official Homepage

Facebook

QooQ